VIDEOS
   Entrevista a Oscar Farinelli
Seguinos:    

Desbarataron una banda de piratas del asfalto


August 24, 2015
0            
Habían robado medicamentos en Banfield, que eran guardados en Villa Fiorito. Son tres los detenidos.

La Coordinación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora desbarató una banda delictiva que se dedicaba a la piratería del asfalto.

Los delincuentes operaban en la zona de Lomas de Zamora. La investigación se inició por un robo en Banfield, ocurrido el 12 de agosto, en el cual “varias personas interceptaron un cargamento de medicamentos en la zona de Banfield, para posteriormente y luego de la sustracción total de la carga, abandonaron al chofer de la unidad el barrio 2 de Abril de La Matanza”.

Los investigadores “certificaron que los piratas ocultaban la mercadería en un galpón en la zona de Villa Fiorito de Lomas de Zamora, como también en otros domicilios aledaños”.

Detenidos. En los allanamientos quedaron aprehendidos dos sujetos y una mujer, todos mayores de edad.

En los procedimientos, la Policía secuestró 2853 cajas de medicamentos, “todos de la firma Suizo Argentina, documentación correspondiente a dichos medicamentos con fecha 12/08/15, lo que certifica fehacientemente que corresponde a los fármacos sustraídos, que dio inicio a la presente investigación”, precisaron.

Además, hallaron dos equipos climatizadores, que serían producto de otro robo bajo la misma modalidad, ocurrido el 29 de julio en Camino Negro, valuados en 70 mil pesos.
Antecedentes. El jueves, desbarataron una banda de piratas del asfalto en Lanús. Los delincuentes habían asaltado un camión que contenía un cargamento de cajas de vino.

A través de un operativo tipo “cerrojo”, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora allanó un depósito ubicado en la calle Cabral al 600 de la localidad de Gerli, donde encontraron la mercadería y además pudieron dar con los cinco integrantes de la banda. El jefe de operaciones de la DDI de dicho distrito, Ariel Muñoz, especificó que en el operativo “el personal incautó el cargamento completo de vinos”.

A mediados de agosto, en tanto, la Policía desbarató dos bandas de piratas del asfalto en Lomas de Zamora. En los allanamientos, recuperaron la mercadería robada: productos alimenticios valuados en 180 mil pesos, y garrafas y tubos de gas de 45 kilos.

El primero de los hechos se registró cuando tres ladrones armados abordaron al chofer de un camión que transportaba comestibles en jurisdicción de la zona de Parque Barón. Los asaltantes hicieron bajar al conductor bajo amenazas y escaparon con el vehículo, aunque éste fue encontrado abandonado más tarde en Lanús.

El segundo de los hechos ocurrió cuando tres hombres armados interceptaron en el partido de Avellaneda una camioneta Ford F-4000 con el logo de YPF cargada con garrafas y tubos de gas. Los asaltantes redujeron al conductor y a su acompañante, los forzaron a descender y escaparon con el vehículo.

Fuente: Inforegion.com.ar




  © Security & Risk 2010. Todos los derechos reservados.